El 29 de septiembre se celebró el Día Mundial del Corazón, y es el día más importante de la Federación Mundial del Corazón, para llamar la atención hacia las enfermedades cardiovasculares y cómo mantener un corazón saludable.
Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte entre las mujeres, dice la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés.
Las investigaciones han demostrado que las mujeres a menudo presentan síntomas diferentes a los hombres cuando tienen problemas cardíacos. Aunque los hombres tienen más ataques cardíacos que las mujeres, las muertes por esta causa son mayores entre las mujeres, dice la agencia en su portal.
Adicionalmente, las mujeres experimentan mayores derrames sanguíneos durante intervenciones coronarias percutáneas que se realizan mediante acceso por la arteria femoral. Las mujeres también son más susceptibles a arritmias cardíacas provocadas por medicinas.
Por todas estas razones, la Federación Mundial del Corazón promueve en ese día cinco maneras de cuidar nuestro órgano más vital.
Tome té o café
Un estudio de 2015 en la revista médica Circulation, realizado por la Escuela de Salud Publica Chan de la Universidad Harvard, reveló que tomar de tres a cinco tazas de café diarias ayuda a disminuir el riesgo de morir por enfermedades cardíacas y de otro tipo, comparado con los que no toman café.
Otro estudio estadounidense este año encontró que quienes toman de una a tres tazas de té negro o verde diarias, tienen 35 por ciento menos de posibilidad de sufrir un ataque cardíaco u otro evento cardiovascular.
Consuma cereales enteros
Al menos 16 gramos diarios de trigo, avena, arroz integral y quinua le beneficiaran. Un estudio de Harvard, mostró una reducción de 9 por ciento en el riesgo de muerte por ataque cardíaco entre las personas que consumen esos alimentos.
Si se aumenta la dosis a 3 veces diarias (48 gramos al día) el riesgo baja a 25 por ciento.
Consuma grasas saludables
El salmón, las sardinas y las anchoas, ricas son ricas ácidos grasos como omega-3. Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford, dicen que podría reducirse el riesgo de un ataque cardíaco fatal en 10 por ciento. Otro estudio de la Universidad Estatal de Ohio recomienda el aceite de semilla de uva, por la misma razón.
Duerma suficiente
Ir temprano a la cama y levantarse temprano ha demostrado que hace mucho bien al corazón.
Investigadores estadounidenses escribieron en la revista Annals of Behavioral Medicine, que dormir de 7 a 8 horas, yendo a la cama temprano, se reducen comportamientos asociados con enfermedades cardíacas, como fumar, tener una vida sedentaria y una dieta baja en frutas y vegetales.
Muévase
Muchos estudios han demostrado los beneficios del ejercicio para la salud cardíaca. Un grupo de científicos del Colegio de Medicina de la Universidad Florida Atlantic, dicen que el ejercicio es "la bala mágica" para atacar el problema global de las enfermedades cardiovasculares.
Tras evaluar investigaciones sobre el tema, los expertos descubrieron que incluso una caminata enérgica por 20 minutos diarios, no solo le lleva a perder unas 700 calorías a la semana, sino a sentirse mejor y beneficiar su salud cardiovascular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario