El medicamento brasileño inédito, considerado capaz de revertir lesión medular, fue presentado en San Pablo el martes, de la mano de la investigadora brasileña Tatiana Coelho de Sampaio, de 59 años, profesora de la Universidad Federal de Río de Janeiro, quien dedicó sus últimos 25 años al estudio del poder reparador y multiplicador de la proteína laminina, que actúa en el sistema nervioso, según informó el medio Folha de San Paulo
La proteína es extraída, nada más y nada menos, que de la placenta de los bebés y madres. La placenta es un órgano que se forma en el vientre o útero durante un embarazo y está conectada al bebé en desarrollo por el cordón umbilical.
A través del cordón umbilical, la placenta da oxígeno y nutrientes al bebé en desarrollo y también elimina los desechos de la sangre del bebé.
Durante la fase experimental de polilaminina, pacientes recuperaron movimientos. El medicamento se aplica directamente en la columna y muestra una recuperación total de los cuadros de pacientes, sin secuelas y retomando una rutina sin restricciones.
Hasta ahora, no se tenía un camino claro sobre cómo restablecer la médula espinal en personas que sufrieron lesiones medulares y perdieron movimientos del cuerpo.
Con la polilaminina, se puede regenerar la médula en personas que sufrieron ruptura del órgano en accidentes de diversas naturalezas y que derivaron en paraplejia, parálisis de los miembros inferiores, o tetraplejia, parálisis de miembros inferiores y superiores.
Fuente: UH

No hay comentarios:
Publicar un comentario