La investigadora de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Mónica Navarro Meza, afirmó que diversos estudios revelan que el consumo de pescado contribuye al estado anímico de las personas.
"Este alimento mejora los niveles de serotonina, un transmisor del sistema nervioso que facilita la comunicación entre las neuronas", resaltó la especialista del Centro de Investigación en Comportamiento Alimentario y Nutrición (CICAN) del Centro Universitario del Sur.
En el marco de la Segunda Feria de la Ciencia y la Tecnología, Navarro Meza dictó la conferencia "Alimentos para el cerebro, evidencias científicas", en la que dio a conocer que existen otros alimentos importantes que ayudan a la salud del cerebro.
"Son aquellos que tienen índices altos en ácidos omega-3, como atún, sardina, verdolaga, lechuga, soja, espinacas, fresas y pepino; y ácidos omega-6, que se pueden adquirir con el consumo de aceites vegetales, leche y huevo", detalló.
Por su parte, Nelly Margarita Macías Gómez, experta en genética humana, disertó sobre "Bioética", disciplina que se encarga de la aplicación de la ética en las ciencias de la vida y que, a lo largo de la historia de la humanidad, ha sido polémica, pues oscila en el discernimiento del bienestar y el perjuicio.
Precisó que la bioética está amparada por la Declaración de Ginebra de 1948 y por el Código o Tratado de Nuremberg, surgido a partir de los crímenes de guerra y contra la humanidad de la Segunda Guerra Mundial y que establece las reglas para la experimentación científica en seres humanos.
Señaló además que, en México, la Comisión Nacional de Arbitraje Médico estima que 80 por ciento de las quejas surgen por la falta de comunicación médico-paciente, y el porcentaje restante por la mala práctica clínica.
La Segunda Feria de la Ciencia y la Tecnología concluirá el 1 de noviembre con actividades abiertas para todo público. Es organizada por el CUSUR y el ayuntamiento de Ciudad Guzmán.
Fuente: informador.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario